seguro-hogar

El seguro de hogar, es un aliado de tu vivienda y bienes. ¿Necesitás incluir un seguro? Descubrí todas las cosas que podés asegurar, con un plan a la medida de tu necesidad.

El seguro de hogar, es un aliado de tu vivienda y bienes. ¿Necesitás incluir un seguro? Descubrí todas las cosas que podés asegurar, con un plan a la medida de tu necesidad

Un seguro de hogar, es ese aliado que necesitás tener siempre cerca ya que cuenta con un amplio número de beneficios que no podés perderte. ¿Estás buscando compañías de seguros? ¿Necesitás cotizar un seguro de hogar y no tenés demasiada idea sobre el tema? Entonces, este artículo es lo que necesitás para aclarar dudas y saber qué te cubre.

Los seguros para el hogar, pueden contratarse con el objetivo de asegurar un inmueble que estés alquilando o para proteger tu propia casa o departamento. Antes de elegir la opción que mejor se adecúe a tus necesidades, es importante chequear el alcance de la asistencia. ¿Incluye arreglos para el hogar? ¿Cuáles son las exclusiones de sus servicios? ¿Cuál es el tope de dinero por servicio? Leer en detalle y asesorarse es fundamental.

5 cosas que cubre el seguro de hogar

Un seguro de vivienda, tiene la ventaja de cubrir cualquier tipo de siniestro pero, al contratar, dependerá de vos qué cosas querés incluir en dicho seguro. Existen diferentes planes y, en consecuencia, variedad de precios que permiten cuidar tu hogar y bienes.

A su vez, el seguro es una gran solución ante robos, daños o incendios. Al contratar un plan tendrás asistencia las 24 horas, nada mal si pensamos en todas las situaciones a las que estamos expuestos en la vida diaria.

A continuación, te contamos cuáles son las 5 principales cosas que cubre un seguro de hogar. Tomá nota y agendá estos ítems:

1.   Ante incendios

Nadie quisiera pasar por este tipo de situaciones que alarman, desesperan y no dejan margen de error. Son momentos en los que es indispensable actuar con celeridad, ya que un pequeño foco puede extenderse rápidamente. Ante esta situación de emergencia, lo importante es actuar y hacerlo bien ya que ciertos errores agravan más el problema.

Sí, los incendios son impensados pero dentro de ese desafortunado momento, podemos contar con un seguro que respalda. Hay compañías que cubren daños materiales en edificios, causados por fuego, rayos o explosión, como también en caso de granizo, huracán, vendaval, ciclón y tornado.

A su vez, las aseguradoras cubren daños producidos en todo lo que contiene la vivienda, ya sea: muebles, electrodomésticos, ropa y otros efectos personales. El seguro, es una brisa de tranquilidad en momentos de aflicción.

2.   Contra los desafortunados robos

Llegar a tu vivienda y que esté toda revuelta, con roturas a la vista. Darte cuenta, casi al instante, que se llevaron tus pertenencias más importantes. Sentir una impotencia enorme, ante la invasión desmedida e injusta.

Los robos en los hogares son moneda corriente estés o no estés en tu hogar. Por eso, es importante contar con medidas de seguridad como alarmas, rejas, cámaras internas y externas y, si vivís en un edificio, nunca dejés entrar a personas ajenas al lugar. Hay edificios que cuentan con sistema de vigilancia remota.

Con relación a los seguros, cubren los bienes que se encuentran en la vivienda y que fueron sustraídos, como pueden ser electrodomésticos, muebles y otros efectos de tipo personal.

3.   Protección ante diversos daños

Este ítem, es bastante amplio ya que incluye diferentes tipos de daños, como por ejemplo cuando se genera un daño a la propiedad de un tercero. En tal caso, puede ser un incendio o una explosión en tu casa, que indefectiblemente puede afectar el inmueble de otra persona. Ante este infortunio, es importante saber que tenés un respaldo.

Dentro de los daños, también se incluyen los que se producen como consecuencia del agua. ¿Qué abarca? En general, se refiere a las roturas ocasionadas por bombas, cañerías o tanques de agua.

4.   Electrodomésticos

Teniendo en cuenta el incremento de los electrodomésticos, este ítem es de suma importancia. El microondas, televisor, lavarropas, etc. que fueron dañados o se perdieron a causa de un robo, hurto o accidente, pueden ser recuperados. Un alivio y tranquilidad para tu bolsillo.

No obstante, siempre es importante ver en detalles cuáles son los electrodomésticos que incluye cada póliza. De hecho, hay algunas compañías que no cubren calderas, aire acondicionado y calentadores.

5.   Asistencias domiciliarias

Por último, y por eso no menos importante, hay seguros de hogar que incluyen distintos tipos de asistencia domiciliaria. ¿Te preguntás a qué se refiere? Son ayudas pensadas para tu hogar, que pueden incluir tareas de mantenimiento o urgencia (plomería, cerrajería, electricista, etc) como también visitas médicas a domicilio, mudanza o pintura, entre otros beneficios.

Estas asistencias pueden ser utilizadas por la persona asegurada como también por su grupo familiar, compuesto por el cónyuge o hijos menores de 18 años que vivan en el mismo domicilio.

Elegí el seguro de hogar más acorde a tus necesidades, y disfrutá de tu hogar y bienes con la tranquilidad de estar respaldado.

*Fuente: https://rosarionuestro.com/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Open chat
GCDC Seguros
¡Hola! En qué podemos ayudarte?